domingo, 12 de febrero de 2012

León Cartagena: 3 textos 3


Tu paso por el mundo


Hoy no estoy dispuesto a nada

sino a celebrar tu paso por el mundo,

a regar donde tu huella

germinó hierba de bondad y melodía.



Eres fiesta y magia desde que fuiste concebida,

Y cada gota de sangre, y todas tus galácticas moléculas

movieron el universo a su roce.



Hoy le decimos adiós al cuerpo,

cápsula de carne que te contenía.

Hoy desconozco los azares

a los que te diriges descalza y con frío.

Pero escuché que Dios estaba corto de luceros.



No estoy dispuesto a nada sino a celebrar,

tu paso por el cosmos fue una fiesta ,

una explosión de amor y desenfado

bajo el azulado techo del mundo.




Divertimento

En el instante que el humo y el tabaco horadan mis pulmones,

en el preciso momento, donde la vista alcanza a la muchacha

que cruza por Callao y se levanta de la acera con ligereza de libélula ,

ondulando el aire, la tela de su falda.



En ese frágil instante,

me pongo de pie en slow motion

mientras el magma espeso se desprende de la taza,

río turbio que viaja veloz por el camino de cuello y de camisa.



Un grito casigol

digno del mejor de los partidos invadió todo

dejando mi momento en el olvido,

y yo no pude ver más que ondulación de la tela.




Starbucks vs OXXO

Cliente: Buenas tardes. Un café por favor
Starbucks: Qué tamaño?
Cliente: Chico
Starbucks: No tenemos chico. Tenemos Tall, Grande y Venti….
Cliente: El más chico de esos 3!
Starbucks: TALL
Cliente: Tall en inglés no es alto?, alto = grande?
Starbucks: No sé señor… como quiere su café?
Cliente: Mmm… con leche!
Starbucks: Late?
Cliente: Me late qué?
Starbucks: Que si lo quiere late
Cliente: Lo quiero con leche; no sé cómo le digan ahora…
Starbucks: Quiere agregar un sabor?, tenemos vainilla, caramelo, chocolate, moka y el nuevo chocobanana….
Cliente: Qué?, no gracias, quiero un café con leche, y no sé cómo le digan a la azúcar pero si se puede lo quiero con azúcar y si eso es mucho problema; pues así me lo tomo.
Starbucks: Señor lo quiere frio o caliente?
Cliente: Pues caliente. Oh Cómo?
Starbucks: Regular o cappuccino?
Cliente: Eh??, pues regular; porque no quiero nada que parezca con nievecita, bastante maricon es pedir café con leche como p’a ponerle crema y chispitas.
Starbucks: Tengo leche de soya, entera y non-fat! ah y crema.
Cliente: Es una broma verdad?… mira, la verdad tengo miedo de lo que me vayas a dar, mejor asi déjalo…
Starbucks: Entonces ya no quiere su LATE TALL ??…
En OXXO:
Cliente: Un café con leche.
OXXO: Ahí en el mostradorcito está todo. Agarre lo que quiera y aquí le cobro a 10 PESOS el café.


León Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario