miércoles, 7 de marzo de 2012

Cristina y Abuelas entre las "mujeres más valientes"


La revista estadounidense Newsweek lanzó un extenso listado para reivindicar al sexo femenino.
“Están empezando revoluciones, abriendo escuelas, y fomentando una valiente nueva generación. De Detroit a Kabul, estas mujeres hacen que sus voces sean escuchadas”, propone la revista estadounidense Newsweek.
La publicación lanzó una lista con las “150 mujeres más valientes” y tiene protagonistas de todas partes del mundo. Desde Afganistán hasta Yemen, pasando por Chile, Rusia, Holanda, Filipinas y Somalia; entre otros.
Si bien fue criticado por tener demasiadas representantes estadounidenses (un total de 49), el listado es integrador y explica por qué fue elegida cada integrante. En el caso de Argentina, se eligió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las Abuelas de Plaza de Mayo.
Luego de dar una pequeña biografía, en la cual destaca que CFK es la primera presidenta electa y reelecta del país, la revista remarca tres aspectos que la hacen digna de formar parte del listado.
“Bajos su mando, Argentina ha tenido un fuerte crecimiento económico, al mismo tiempo que agregó programas que benefician a los pobres y alentó la promoción de los derechos humanos”, describió la publicación.
En el caso de las Abuelas de Plaza de Mayo, Newsweek subraya que “A pesar de las 30 mil personas “desaparecidas”, el grupo ha rescatado a más de 100 de los 500 bebés perdidos que sobrevivieron y fueron criados por quienes apoyaban al gobierno”, además de que “sus esfuerzos llevaron a juicio a varios ex líderes militares, incluyendo el dictador Jorge Rafael Videla”, concluyó.
El listado también incluye a militantes políticas como Hillary Clinton (EUA), Angela Merkel (Ale), Michelle Bachelet (Chi), Dilma Roussef (Bra) y Camila Vallejo (Chi); actrices como Glenn Close (EUA), Angelina Jolie (EUA) y Meryl Streep (EUA); artistas musicales como Adele (Ing), Lady Gaga (EUA) y Anna Netrebko (Rusia); deportistas como Serena Williams (EUA) y hasta la exmodelo y actual activista social Petra Němcová (CZK).




No hay comentarios:

Publicar un comentario